EQUIPAMIENTO:

EL SERVCIO ARQUEOMAGNETICO NACIONAL ESTÁ EQUIPADO CON MAGNETOMETROS, CUARTO BLINDADOS Y DESMAGNETIZADORES TERMICOS DE ÚLTIMA GENERACION. ENTRE ESTAS SE DESTACAN:

CUARTO BLINDADO

La camara blindada MMLFC fue diseñada para cubrir las necesidades de un laboratorio moderno de investigación en arqueomagnetismo, el cual requiere que las mediciones y desmagnetizaciones se realicen en un entorno de campo cercano a cero, para evitar efectos de viscosidad magnética. El MMLFC consiste de 15 bobinas cuadradas, 5 en cada una de las 3 direcciones, automáticamente controladas por un magnetímetro fluxgate de 3 ejes. El MMLFC cancelará el campo magnético terrestre así como los campos magnéticos generados por redes eléctricas de 50/60 Hz.

MMTD80A

(Desmagnetizador térmico para 80 muestras) - Este avanzado desmagnetizador térmico controlado por microprocesador ofrece las siguientes ventajas: Un simple pero sofisticado ciclo programable calentamiento/mantenimiento/enfriamiento, que no necesita un desplazamiento manual de las muestras de la cámara de calentamiento a la de enfriamiento. Un sofisticado control de temperatura con indicador de potencia. Una solenoide calibrada interna para crear magnetizaciones en laboratorio. Ideal para experimentos de Thellier de doble calentamiento. Cuatro capas cerradas de aislamiento Mu-metal en los extremos con desmagnetización automática y activación electrónica especial para mejorar el rendimiento. Cualquier Ciclo rápido, 80 muestras a 500 grados C, 25 minutos de mantenimiento a 500 grados C, enfrimaiento a 40 grados C en menos de 80 minutos; esto da una velocidad promedio de procesamiento de una muestra/minuto. Gradientes térmicos muy bajos, con una desviación máxima de 6 grados C en una carga completa de 80 muestras a 500 grados C, y 4 grados C sobre las 40 muestras centrales. Una precisión de la temperatura absoluta de 1 grado C, con una resolución de 0.1 grados C y una temperatura máxima de 800 grados C.